domingo, 22 de enero de 2012

paleto-pijas

Un reciente estudio de la Universidad de Tomelloso ha descubierto una correlación entre las personas que les gusta vestir ropa de marca porque pone la marca, las personas que piden un crédito COFIDIS para comprarse un móvil y la clase media-baja que vota al PP. “Son los mismos tontos”, sostiene la Investigadora Adelaida Díaz que promovió el estudio al verificar la existencia una nueva tribu urbana: las paleto-pijas.

“Las paleto-pijas son en realidad unas paletas reprimidas,” declara la investigadora, “El sueño de las paleto-pijas es trabajar en las oficinas del Santander para gastarse el sueldo en bolsos de Louis Vuitton”. “Lo hacen porque se asemejan a los bolsos que usaban en sus viajes los tratantes de vacas, tienen el mismo color que el estiércol y el estampado de servilletas Colhogar de toda la vida. Por otro lado, en vez de colgarse del cuello algo con algún significado personal o profundo prefieren colgarse un Tous, que es un oso cebado en el Mc Donald. Creemos que son rememoranzas inconscientes del sello con que se marcaba a las vacas para reconocerlas.”, concluye la científica.

El “paleto-pijo”, espécimen macho de la paleto-pija, según el citado estudio, tendrá tendencia a comprar ropa Lacoste, Adidas o Nike. “El macho de esta tribu urbana estudia una media de entre diez y veinte años para poder hacer algún trapicheo o taparle los trapicheos al jefe. Su misión es clara y nunca abandona su objetivo: hacer dinero para comprar ropa que se note que es de marca, como la que llevan los jugadores de fútbol (que a su vez también la llevan porque se nota que es de marca). A la hora de imitar a los futbolistas, los paleto-pijos no se cortan un pelo e imitan incluso las expresiones guturales que emiten cuando hacen el esfuerzo de pensar Emmm, Aghh, Errmm, Uooo, Psss”. “Rememoranzas, en este caso”, según la doctora Díaz, “de cuando arreaban en el campo a las vacas”.

La investigadora nos habla también acerca de las relaciones entre los paleto-pijos y los “narco-parados”; tribu urbana subvencionada. “Los narcoparados admiran a los paleto-pijos de igual modo que los paletos-pijos se embelesan contemplando las vacas. Se ha comprobado experimentalmente que los narcoparados que se han acostumbrado mensualmente el hecho de ser unos nadies, como no han desarrollado dignidad, la delegan en Iker Casillas”. Y la doctora concluye: “Para estos sujetos subvencionados la felicidad y éxito de Iker Casillas representa los suyos propios, por lo que cuando los paleto-pijos se disfrazan de futbolista, sienten honra. Es por eso que el narcosujeto parado prefiere ver la tele antes de pelear porque se mejore la economía española. No quiere que su país trascienda más allá del Banco Santander y los trapicheos locales, y llegue a ser una economía cercana a la normalidad que prefiera emplearlo antes que narcotizarlo. Porque su prioridad, obsesivo con el guardameta, es que los paleto-pijos tengan salario y puedan pagarse la ropa deportiva.”


1 comentario:

  1. Hola Miranda
    Me gustaron mucho tus relatos.
    Sigue escribiendo para que podamos disfrutar de tus libros o relatos.
    Saludos pilar (Pequenana)

    ResponderEliminar