lunes, 22 de septiembre de 2014

eldiario.basura


El periódico digital eldiario.es publica hoy de la mano de Isabel Elbal @isaelbal un artículo cuyo resultado es dejar aún más indefensas a las víctimas de violación en España.

Este es el enlace:
http://www.eldiario.es/contrapoder/juicios_paralelos-presuncion_de_inocencia-libertad_sexual_6_305579441.html#

En España se producen entre 3 y 4 violaciones al día. De ellas, acaban en condena menos del 10%. 

Son pocas las denuncias de violación frente a la ocurrencia del crimen, sin embargo los medios apenas se hacen eco de esto y jamás invitan a las agredidas a denunciar.

Por el contrario dan espacio en sus programas a los presuntos agresores y al día siguiente de una denuncia de violación grupal en la Feria de Málaga, en Agosto, tres de los presuntos agresores estaban proclamando su inocencia en Espejo Público de Antena 3. 
A partir de ese día comenzó un circo mediático respecto al caso, presumiblemente incentivado desde el bufete del abogado de los presuntos agresores (uno de los más caros de Málaga). 

Dado el desgraciado tratamiento mediático del asunto, y previendo que le restaría garantías al proceso, feministas en twitter promovimos el HT #NoEstásSola para comunicarle a esta y a otras denunciantes de violación que sabemos las presiones y el miedo que sufren al denunciar y que nos solidarizamos con ellas.



Pero para eldiario.es a juzgar por el eco que le da a las opiniones de @isaelbal, parece que esta mal que tuiteáramos pidiendo un juicio justo, transparente y no mediatizado para las víctimas de violación, porque ayer la supuesta víctima de violación de Málaga dijo que la denuncia era falsa:  "el caso de la falsa denuncia por violación en Málaga debe hacernos reflexionar sobre los graves efectos que producen los juicios paralelos y las maniqueas victimizaciones sobre derechos constitucionales como la presunción de inocencia."

Eran cinco en la tele contra una en el hospital. Pero según eldiario.es y a juzgar por el eco que le da a las opiniones de @isaelbal, yo no puedo solidarizarme con las denunciantes de violación porque es hacer juicios paralelos. Está mal quejarse de la actuación del Alcalde de Málaga (de trivialización de la falta de seguridad sexual en la Feria), de la jueza (de precipitación al archivar el caso según otros juristas, forenses y especialistas) y de los medios (circense). 

¿Lo bueno qué es?, ¿callar y esperar, mientras políticos, jueces y medios siguen contruyendo #MarcaEspaña por si acaso la denuncia es falsa?

Porque según eldiario.es a juzgar por el eco que le da a las opiniones de @isaelbal, parece que está mal que el movimiento feminista opine de las magníficas actuaciones judiciales que nos dejan aproximadamente este saldo de condenas por violación en los países occidentales... por si acaso la denuncia es falsa.




Parece que está mal pedir seriedad en los casos de violación, porque según eldiario.es 
(y a juzgar por el eco que le da a las opiniones de @isaelbal) las feministas "nunca han pisado un juzgado de instrucción, tal vez haya que recordarles que, en términos generales, esa justicia "de a pie" es la que más en contacto está con el ciudadano; la que, por su cercanía, más le comprende; y la que soporta en gran medida los efectos de los recortes que les ha privado de los medios necesarios para administrar justicia"

Porque  según @isaelbal "hace muchos años que tanto jueces y tribunales como la sociedad en su conjunto conocen la diferencia entre el sexo consentido y el sexo forzado o violentado"

Algo curioso teniendo en cuenta la poca cantidad de denuncias, la poca cantidad de condenas por violación, y la poca cantidad de hombres que podrían contestar NO ROTUNDO a estas tres preguntas. Si es que hay alguno...

1.- Te has acostado alguna vez con una mujer semi-inconsciente?
2.- Has insistido hasta la saciedad para tener sexo o para hacer alguna práctica sexual en concreto, hasta que te han tenido que dar un manotazo o ella se ha enfadado?
3.- Cuando una mujer te ha rechazado sexualmente la has insultado, vejado, te has vengado de alguna manera?


Pero eldiario.es sigue mintiendo.
Miente @isaelbal y miente @iescolar, que dirige el diario donde ella publica. 
Miente el periódico en su conjunto.

Miente porque a eldiario.es (a juzgar por el eco que le da a las opiniones de @isaelbal), le preocupa más que un hombre sea acusado falsamente que que las mujeres sean violadas en impunidad.

Insiste: "en un Estado de derecho han de extremarse las cautelas cuando de hechos gravísimos se trata -una violación en grupo contra una mujer lo es-, pues resulta difícilmente asumible el más mínimo error que provoque una privación de libertad de hasta 15 años, con el consiguiente y brutal estigma que ello lleva aparejado."

Y es que parece que una violación grupal es grave porque te pueden caer 15 años (al violador), no por los años de trauma que le caen a la víctima, la depresión, los posibles trastornos de personalidad, no por las lesiones físicas, no por los problemas reproductivos, no por "el consiguiente y brutal estigma que esto lleva aparejado" A LA VÍCTIMA.

Eldiario.es publica mentiras, deslegitima a las personas que apoyamos a las víctimas, y se preocupa más por los supuestos linchamientos de violadores (no he tenido noticia jamás de ninguno) que por los acosos a las víctimas.



CANTIDAD DE VIOLADORES LINCHADOS EN ESPAÑA = 0
CANTIDAD DE HOMBRES EN LA CÁRCEL CONDENADOS INJUSTAMENTE POR DENUNCIA FALSA DE VIOLACIÓN = 0


Eldiario.es no hace periodismo. Porque esta redactora, periodista o bloguera, no ha ido a Málaga, no ha abierto una investigación, ni se ha preguntado por qué el caso ha generado tanta polémica.
No. Esta redactora, periodista o bloguera, ha hecho periodismo de opiniología y rumorología. ¿Para qué hacer periodismo de investigación en Málaga si quizás... se podía llevar unas buenas hostias? 
¿Para qué hacer periodismo arriesgándose si podía ponerse a despotricar contra el feminismo?

Sigue en su artículo así "lo que ha quedado clarísimo tras estas desmedidas e histéricas reacciones "progres" en defensa de la mujer es el camino que aún nos queda por recorrer para asimilar que las mujeres no somos seres débiles, dignas de tutela y sobreprotección, pues sabemos denunciar cuando somos víctimas..."

Isabel Elbal pide que paremos de defender mujeres aunque alrededor de 50 hayamos sido asesinadas este año. 

Es @isaelbal la que dice que sabemos denunciar cuando somos víctimas... sí, sabemos denunciar, pero podemos?, también cuando por denunciar nos matan?

Porque sí, nos matan. Por denunciar nos matan. Pero los medios siguen hablando y hablando y mintiendo y mientiendo, pero desde Agosto NO SABEMOS SI LA CHICA DE MÁLAGA HA SIDO COACCIONADA PORQUE NINGÚN PERIODISTA SE HA ATREVIDO A INVESTIGARLO. 

Pero para eldiario.es (a juzgar por el eco que le da a las opiniones de @isaelbal), es mejor que las mujeres no nos protejamos las unas a las otras.



*********


O no???, o no es eldiario.es??? porque el artículo no es de una periodista, sino de un blog de juristas de una sección de blogs que se publican en eldiario.es!!!

Ay ay, el "progresista" eldiario.es sabiamente ha dejado en manos de una mujer @isaelbal su linea editorial patriarcal, y sabiamente nos pone a las mujeres a pelearnos contra mujeres, para lavarse las manos, Ignacio como Pilatos.

Ay ay, que el "progresista" eldiario.es sabiamente deja en manos de sus blogueras (no periodistas) su linea editorial patriarcal, para tirar la piedra y esconder la mano. Ignacio como Pilatos.

Pero es el eldiario.es o no es? 

Pero es eldiario.es o a partir de ahora, mejor "el diario punto basura"?


15 comentarios:

  1. No soy quien, pero te diré los fallos que cometes en este post.

    Primero:
    "2.- Has insistido hasta la saciedad para tener sexo o para hacer alguna práctica sexual en concreto, hasta que te han tenido que dar un manotazo o ella se ha enfadado?
    3.- Cuando una mujer te ha rechazado sexualmente la has insultado, vejado, te has vengado de alguna manera?"

    ¿No son esos dos puntos contradictorios?

    Segundo:
    En España hay varios hombres que están en la cárcel injustamente por denuncia de violación, ejemplo: http://politica.elpais.com/politica/2014/09/14/actualidad/1410717812_066741.html

    Tercero:
    Olvidas que los peritos y forenses ya dijeron antes de la sentencia judicial que aquello que decía la chica no tenía ninguna relación con el estado de su cuerpo, en otras palabras, que se lo estaba inventando.

    Cuarto:
    Muy bonita la analogía, pero el que se lava las manos es Pilatos, no Herodes.

    Parece que la verdad no es tan importante, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario........para no aportar nada y los desgarros vaginal y anal -serian fingidos claro- , y grabarla y robarla, eso no tiene importacia, total es solo una mujer !! anda tio estoy hasta los cojones -soy un tio- de hombres como tu !!sigue leyendo el puto diario, yo antes lo leia, pero despues de esto , que les den !!

      Eliminar
    2. Gracias por lo de Herodes. Ahora lo cambio. El resto no aporta tanto porque los hombres que han sido encerrados por violadores sin serlo no fueron por denuncia falsa sino por error policial y judicial al atrapar al culpable. Y los dos puntos no son contradictorios... por cierto, aún no los has contestado!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Grabarla y robarla es un delito por el cual han renunciado a la indemnización. La violación no ha tenido lugar, y no deben cumplir pena por ello.

    Los desgarros anales y vaginales se producen también cuando no hay violación, los peritos y los forenses son expertos en eso, intuyo que tú no.

    Nunca he leído ese periódico, pero la verdad me parece algo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te inventas cosas. A quién han indemnizado por robo? Yo no he visto eso en ninguna parte. Puedes poner el link?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Pablo...y sobre todo lo demas que pone el articulo no opinas??. Supongo que si te has molestado en leer el articulo completo y despues comentarlo debes tener un minimo de interes por lo que sucede a tu alrededor y la realidad con la que convives y quieres que exista, al menos en tu cuotidianeidad proxima:). Y es eso lo unico que eres capaz de ver?? No eres capaz de utilizar un poquito mejor tu pensamiento critico y centrarte en lo verdaderamente importante??. Nosotras no te importamos? Tus compañeras de vida, madre, hermana, amiga, esposa, amante y todo lo que nos sucede a la graaaan mayoria,no despertamos en ti el menor interes?? De verdad solo te importa eso que has comentado??. Lo siento mucho por ti y por todas las mujeres que te rodean de verdad. Suerte en la vida muchacho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este blog está protegido contra el SPAM con la tecla ELIMINAR COMENTARIO.
    Si quieres contradecir a toda persona que entre en él para dar tu "importante" opinión y te gusta escribir peroratas de metro y medio para contradecir todo lo que dicen las mujeres, quizás este no sea tu sitio. ¿Has barajado la posibilidad de abrirte tu propio blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Censurando te ganas el apodo de feminazi

      Eliminar
    2. Y ya estás preparado para que te meta en un campo de exterminio y te gasee como al resto ?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con el contenido fundamental. Nada de acuerdo con tildar a el diario.es de patriarcal ni de responsabilizar a Ignacio Escolar de el artículo de marras. Sí creo que ha sido un error de el diario.es, pero no creo que en general sea representativo de este medio. Sí un error grave, pero no representativo. Salvando ese punto, creo necesarias respuestas como la tuya a una publicación tan sesgada y dañina como la de Isabel Elbal en ese medio. Precisamente que se haya producido en ese medio lo ha hecho más hiriente.

    ResponderEliminar